miércoles, 1 de julio de 2009

MUSE

Muse es una banda británica de los 90 que encasillan en rock alternativo aunque es relativo dependiendo de cada canción; formada por tres chicos: Belamy (la voz , el compositor , la guitarra , el pianista...) ,Dominic Howard(batera y percusión) y Chris Wolstenholme(bajo , teclados)
Empezaron con dificultades como la mayoría pero ellos toman estas trabas como tema para su primer álbum,SHOWBITZ; aquí ya apuntaban a ser densos y recargados en canciones como Muscle Museum .Siguen con ORIGIN OF SIMMETRY y crecen y toman unas constantes para la banda como los falsettos de la decadente voz de Bellamy , musicalmente no se conforman e innovan con bajo sintetizado, órgano de iglesia a modo de bajo continuo,mil virguerías con la guitarra ; están hechas especialmente para él por el luthier Hugh Manson y además de Manson tiene Fender Stratocaster, Yamaha Pacifica...
El tercer disco,ABSOLUTION, recibe alguna que otra crítica pero la verdad es que siguen renovándose en cada canción; la temática introspectiva es recurrente desde el 2º cd y trata sobre el espacio, la apocalipsis , las conspiraciones porque en cierto modo son minimalistas y también se habla de las excentricidades del líder.En el 2006 no decepcionan con BLACK HOLES AND REVELATIONS , siguen dándole mucha importancia a los riffs , al piano , están influenciados por la musica clásica romántica . A finales del 2009 sacarán nuevo cd y Bellamy dice estar preparando una canción que ha trabajado por tramos desde el comienzo de la banda, habrá que escucharlo pero mientras un directo para verlos en acción .
ange

7 comentarios:

Sergio dijo...

Á parte da variedade sonora deste grupo, o que máis me sorprendeu, e aínda me segue sorprendendo, é a potencia que conseguen sendo só tres. Teño a impresión de que en Muse non destacan uns por riba dos outros, senón de que os tres teñen un gran talento.
A propósito, moi boa idea o do video.
Saúdos.

Sergio dijo...

Por certo, non vos parece que, ás veces, o de tratar de encasillar un grupo nun estilo non ten moito sentido?

Gela dijo...

cómo vamos encasillar a grupos como Muse, verdad? jajaj yo también lo veo innecesario y limitador , cosa que con ellos no pasa, siguen renovándose
y además quien habla de marcianitos como ellos??? lo que les da de si, yo flipo con eso...pero me chiflan desd que me pasast Absolution

Eirene dijo...

Muse son un grupo genial. Te felicito por tus gustos, Ángela! :)

Efraím Díaz dijo...

Muse me gustan, tienen calidad y fuerza. Gracias por poner un video, como bien dijo Sergio es buena idea.

Un saludo.

Gela dijo...

ai gracias a todos , vuestros gustos también me encantan :) y cuando me sienta baja de moral y estas cosas , ya me paso por aquí pa que me digais cosas lindas, ala wapos todos !!

bikiños;)

Sergio dijo...

Pois si, quen consiga encasillar a Muse, que avise, ;)
Alégrome de ter conseguido unha seguidora máis, xDD. Ademais deso se trata: a partir dos gustos dos demais descubir grupos que non coñeces e que che poden acabar gustando.
Creo que recollo o sentimento común cando digo que sempre nos terás aquí, e desculpade por falar por todos (un mal vicio que teño), pero creo que acerto, ;)
Bkñs (aforrando vocales como os checos, que hai crisis, jiji).

Publicar un comentario