sábado, 19 de diciembre de 2009

A propósito de la lista de discos que Efraím subió, me puse a pensar que discos me acompañaron pero sólo quito en claro, canciones sueltas.Dos gardenias para ti, era una canción que me cantaba mi abuelo muy a menudo y que le guardo por eso gran cariño. Por tradición familiar también me gustaban canciones de Luz Casal o Antonio Vega. Durante la adolescencia llegué a rallar discos de grupos de rock como Marea pero despues de la tempestad llegó la calma y con ella la música clásica y la música italiana, en general. Algo que me sigue pareciendo curioso, nunca lo hubiera pensado. La música de cantautor es la que más escucho y por ahí tenemos a Nacho Vegas, Quique Gonzalez, permanece Antonio Vega, Rebeca Jiménez, Rosario Flores o Silvia Penide. Se llega a escuchar de todo cuando entre amigos se hace tráfico de discos sin medida y de esa manera también descubrí que cierta música folk es preciosa. Como hablar en general, no me suele decir mucho, destaco una canción de Eros Ramazotti, Dímelo a mi, que escuche hace unos días en la radio; me dijo mucho y me pareció sentida y rica por poder darle varias interpretaciones. *Ç

2 comentarios:

Sergio dijo...

Coincido no das cancións soltas, pois, no meu caso, os discos que me gustaron, e me gustan, de principio a fin son contados
Moitos saúdos.

Efraím Díaz dijo...

Es cierto que hay discos que no gustan completos, siempre tienes tus preferidas..., pero bueno sin duda hay discos redondos.

Interesante recomendar canciones sueltas, muchas gracias.

Publicar un comentario